¿Cómo cocer gambas congeladas?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

¿Cómo cocer gambas congeladas?

Comprar gambas congeladas puede ser la mejor opción para realizar cualquier exquisito plato de forma rápida y en cualquier momento.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es comprar gambas congeladas de calidad, las gambas congeladas siguen siendo un producto gourmet. Las gambas congeladas pueden ser con cáscara o sin ella, a gusto de cada uno. Si es verdad, que las gambas con cáscara mantienen más su sabor. En nuestra tienda gourmet tenemos una selección de congelados de primera calidad. Puedes encontrar gambas y langostinos de diferentes tamaños y precios.

Al cocer gambas congeladas blancas o rojas, el primer error y el más común de cometer es que se echen las gambas congeladas a la olla o la sartén directamente. Eso hace que se vuelvan a cocer en su propio agua del congelado, por tanto se estropea su sabor.

Pero no te preocupes, porque en este post de hoy de nuestro blog gourmet, te vamos a dar los pasos para que tus gambas queden perfectas. Pero antes, anota estos otros trucos y curiosidades que, seguro que te van a encantar:

Cocer gambas congeladas.

1º Paso: Sacar las gambas del congelador, meterlas en una bolsa y pasarla bajo agua templada alrededor de 10 minutos. Esto sirve para que cuando saquemos las gambas de la bolsa, estas hayan soltado todo el hielo y agua que llevan al descongelarse. Si dispones de tiempo, puedes sacar las gambas y dejar que se descongelen a temperatura ambiente entre 6 y 8 horas.

2º Paso: Calienta agua en una cazuela. Por cada kilo de gambas echa tres litros de agua y cuando comience a hervir echa la sal al gusto.

Cocinar gambas congeladas con cáscara

Si las gambas tienen cáscara conviene continuar con los siguientes pasos:

3º Paso: Mientras se cuecen en la cazuela, prepara en otro recipiente o mismamente en el fregadero agua fría con hielo y sal. Esto nos va a servir una vez que las gambas estén cocidas ¿Cómo sabemos que están cocidas? Porque las gambas ascienden del fondo a la superficie.

4º Paso: Colocar las gambas con cáscara en el agua fría para cortarle la cocción. Esto se recomienda hacer con el marisco en general. Dejamos las gambas entre 2 y 3 minutos.

Se puede repetir el paso 3 y 4 de nuevo, es decir, sacar las gambas del agua fría para ponerlas de nuevo en el agua de la primera cocción, esperar a que cuezan una vez más y volcarlas en el agua fría.

El agua que nos ha quedado de la cocción, nos puede servir para hacer una sopa de pescado.

Estos cambios de temperatura tan bruscos nos van a servir para que el desprendimiento de la cáscara sea más fácil.

Este proceso de cocer las gambas congeladas puede llevar como máximo 30 minutos.

Una vez tengamos las gambas listas, se pueden cocinar como se quiera o bien pasarlas por la sartén para darlas un toque dorado.

¿Qué te parece? Ya no hay excusa para poder disfrutar de unas gambas como producto gourmet de primera calidad y a un mejor precio.

Langostinos congelados
Langostinos congelados

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Ángela

    Después de cocidas puedo volver a congelarlas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alimentación Diferente S.A..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.